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La patronal hotelera contradice a Fides sobre la necesidad de más plazas

Acceso a una habitación de hotel.

Redacción Cordópolis

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Aehcor asegura que la capital dispone de 7.270 plazas en la actualidad con una ocupación media del 62,5%, por lo que reclama trabajar en el “turismo sostenible y de calidad”

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) ha salido al paso de las declaraciones del clúster estratégico Fides sobre la necesidad de más plazas en la ciudad de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Aehcor, que asegura representar a más de 60 establecimientos de la ciudad y que considera tener “la autoridad suficiente para hablar de ocupación y de necesidades hoteleras”, rechaza esa necesidad. Así, la patronal expone que en la actualidad en la capital existen 94 establecimientos hoteleros que dan cabida a 7.270 plazas hoteleras, obteniendo un grado de ocupación anual del 62,53% por habitación.

“En Córdoba se busca un turismo sostenible y de calidad, no se busca un turismo de masas. No podemos caer en los errores de la burbuja, de crecer por encima de nuestras posibilidades, ya que actualmente no se pueden asumir 1.500 plazas más, ya que algunos de los establecimientos hoteleros existentes dejarían de ser rentables, afectando a las 950 familias que dependen directamente de este sector”, asegura Aehcor a través de una nota de prensa.

Así, la patronal asegura que el crecimiento de las plazas debe de ser sostenible, es decir, “el numero de plazas debe de crecer en linea con el numero de pernoctaciones. Para conseguir este fin deben de producirse acciones que nos permitan incrementar la estancia media así como el aumento del gasto turístico. Por ejemplo, se pueden abrir y dar a conocer nuevos museos, que se potencie los museos y colecciones privadas y sobre todo las aperturas nocturnas y contenido cultural”.

Para Aehcor, el Consorcio de Turismo de Córdoba ha sido una herramienta “muy practica para la difusión, venta y reserva de todos los eventos, actividades, visitas, entradas”. Ahora, con su disolución, la patronal muestra “su compromiso para proponer y trabajar con las distintas administraciones para promocionar mas activamente el sector y dar soluciones reales a las carencias que actualmente tiene Córdoba en materia de turismo”.

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