Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Morales será el embajador de la marca Pozoblanco

Paco Morales, con la imagen promocional de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El prestigioso chef cordobés Paco Morales será el embajador de la gastronomía de Pozoblanco, dentro de la nueva etapa que ha emprendido el consistorio pozoalbense para la promoción turística de la ciudad y de la comarca de Los Pedroches.

La gastronomía será uno de los hitos fundamentales para construir esta nueva marca turística de Pozoblanco, que se presentó recientemente. La nueva marca, que apuesta por el turismo ‘slow’ o lento, tiene por lema En una dehesa donde no existe el tiempo.

A través de una serie de acciones, Pozoblanco difundirá los valores de la ciudad y de su entorno como base para la atracción de visitantes. Una de ellas será el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico Valle de Los Pedroches, que tendrá lugar en Pozoblanco en la primavera de 2017, y que contará, entre otros, con el chef Paco Morales.

Este primer congreso surge como una gran oportunidad para promocionar y difundirá a nivel nacional los productos del cerdo ibérico de la comarca, así como los productos amparados bajo la denominación de origen Los Pedroches. Durante cuatro días, el congreso explorará el cerdo ibérico en toda su dimensión, desde el punto de vista gastronómico, de salud, nutritivo, económico y cultural. Para ello, contará con importantes figuras de la cocina, así como profesionales del sector, que mostrarán el cerdo ibérico en todas sus facetas.

El programa de este primer congreso se complementará con una serie de actividades paralelas para el disfrute de las familias y los visitantes que se acerquen a la capital de Los Pedroches. Este será dirigido por el empresario Máximo Doval del Rey.

En paralelo, se están sentando las bases entre el Ayuntamiento y Covap, con el asesoramiento técnico de Paco Morales y Máximo Doval, para que den luz a la apertura para el próximo 2017 del espacio gastronómico ubicado en el Cicap, que ampliaría sus servicios y usos, teniendo como nuevos fines la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación de todos los productos que nos proporciona la dehesa, destacando la el Cerdo Ibérico como Joya Universal, pero sin olvidar el cordero y el vacuno.

Paco Morales, que ha abierto este año su nuevo restaurante Noor en Córdoba capital, cuenta con un currículum envidiable, que incluye su paso por restaurantes como ElBulli y Mugaritz, el título de Mejor Cocinero del Siglo XXI menor de 30 años en 2007 o la estrella Michelin que logró durante su etapa en el restaurante del Hotel Ferrero de Valencia.

El concejal de Turismo y Promocion, Eduardo Lucena, ha señalado que “mi compromiso de trabajar para ser un referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico y turístico en la que ser un destino diferenciado y de calidad”. En este sentido Lucena ha afirmado que “contar con la figura de Paco Morales es una apuesta acertada e importantísima por dos motivos: El grado de compromiso e ilusión que ha mostrado para unirse a este proyecto y el hecho de Pozoblanco Gastronómica se asocie a uno de los cocineros más influyentes que hay actualmente a nivel nacional e internacional en materia de investigación y visión de futuro en la restauración”.

Etiquetas
stats