Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oficina de la Vivienda espera sumar al Colegio de Abogados en abril

Del Castillo y responsables del Colegio de Abogados, durante una reunión.

Redacción Cordópolis

0

Ayuntamiento y Colegio firmarán un convenio que prevé un asesoramiento jurídico en los diferentes procesos

El delegado de Servicios Sociales y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo, ha anunciado, tras la reunión mantenida con el Colegio de Abogados de Córdoba, que “ya estamos trabajando en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que esperemos esté cerrado en cuanto al contenido en el mes de abril y que recogería, entre otros aspectos, una parte formativa y de asesoramiento legal al personal técnico del órgano municipal”.

A través de una nota de prensa, Del Castillo ha mostrado su “satisfacción” y ha manifestado sentirse “contento” de la reunión ya que “hay coincidencias en el espíritu de colaboración que se debe tener entre el Ayuntamiento y dicho Colegio”.

En este sentido, el delegado ha informado que las líneas básicas del convenio irían enfocadas a una parte formativa por parte del Colegio de Abogados al personal técnico de la Oficina en Defensa de la Vivienda y también una formación abierta a todos aquellos colectivos que están luchando diariamente por este derecho, con el objetivo de que su lucha sea más efectiva.

El convenio contará además, continúa Del Castillo, con un asesoramiento a la Oficina en materia legal, jurisdiccional, con el fin de acometer con todas las garantías la labor que estamos haciendo desde la Oficina en relación a los procedimientos judiciales y, por último, habrá una parte de investigación jurídica, “a través de la cual encontremos los resquicios legales que necesitamos como Ayuntamiento para poder defender mejor el derecho a la vivienda digna, en el que tan empeñados estamos desde que comenzamos el mandato”.

Labor de la Oficina en Defensa de la Vivienda

Del Castillo ha señalado que “este futuro convenio es una muestra más de que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda sigue trabajando y estrechando lazos de colaboración con entidades e instituciones con el objetivo de garantizar a aquellos que peor lo están pasando una alternativa habitacional. Este equipo de gobierno no parará hasta conseguir que se haga efectivo el derecho a una vivienda digna, algo que por otra parte sabemos será muy complicado ya que no todas las administraciones están al servicio de las personas”.

Etiquetas
stats