Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El número de visitantes a los museos municipales durante el puente aumenta un 3,4% con respecto a 2018

Alcázar de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de visitantes a los museos municipales durante el Puente de la Constitución se ha incrementado en Córdoba en un 3,4% con respecto a los datos del mismo periodo en el año 2018 y ha sumado un total de 12.666 visitas, según los datos recogidos en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, los Baños Califales, el Museo Taurino y la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha valorado de forma “muy positiva” la cifra de visitas y ha recalcado su “agradecimiento a los funcionarios municipales por su disposición a la apertura extraordinaria de los espacios museísticos municipales en la jornada festiva del lunes, día 9, para ofrecer a los visitantes la oportunidad de acceder al patrimonio cultural y artístico de la ciudad”.

“Los museos municipales han respondido a la afluencia de turistas y visitantes a nuestra ciudad en este puente”, ha dicho Torrent, quien ha afirmado que “los buenos datos en las visitas siguen la línea de las cifras de ocupación hotelera en Córdoba en estos días festivos, así como del incremento de la actividad en el sector de la hostelería que ya han sido puestas de manifiesto por las organizaciones empresariales de estos dos sectores”.

En referencia a las visitas a los diferentes espacios museísticos municipales, el monumento más visitado fue el Alcázar de los Reyes Cristianos con 9.772 personas; un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

De la misma manera, destaca el “importante incremento” en la venta de entradas online (un 125%), lo que refleja “un cambio de tendencia en los hábitos de compra de los visitantes y un punto a tener muy en cuenta para potenciar la oferta turística y cultural de nuestra ciudad”, ha apostillado la concejal.

Etiquetas
stats