Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo fallecimiento eleva a 15 las muertes en la residencia de ancianos Orpea Sierra

Residencia Orpea Sierra donde se ha detectado el brote de Covid | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que se ha producido un nuevo fallecimiento asociado a Covid-19 en la residencia de ancianos Orpea Sierra de Córdoba capital.

Con esta nueva muerte, ya son 15 el total de fallecimientos que se han registrado hasta el momento desde que se detectara un brote de Covid-19 en este centro, que ya contabiliza 110 casos positivos confirmados.

En el resto de residencias cordobesas donde se han detectado brotes de coronavirus no se han sumado más casos en la jornada de este domingo, según el parte de la Junta.

Brotes en Andalucía

En el resto de brotes en residencias que hay en Andalucía, la Consejería de Salud señala que en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) se confirman 40 casos (33 residentes y 7 trabajadores), mientras que se registran 55 casos en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada). En la provincia de Sevilla se registran 83 casos en la Residencia Vitalia de La Rinconada (70 residentes y 13 trabajadores).

En la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se contabilizan 41 casos (30 residentes y 11 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (se contabilizan 14 fallecimientos en total).

Por su parte se han declarados nuevos brotes en la residencia Ballesol de Almería con 14 casos y en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) con 30 casos (23 residentes y 7 trabajadores).

Con respecto al brote declarado en el Hospital de Jerez aumentan a 16 los casos y en el brote del Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla hay 76 casos confirmados. Asimismo, se han declarado dos nuevos brotes: en una residencia de estudiantes de Granada capital con 23 casos y en un centro de día de la localidad de Alfacar (Granada) con 18 casos confirmados.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto al sábado.

Etiquetas
stats