Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño espera tu juguete solidario

Presentación de la recogida solidaria de juguetes | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Si tienes un juguete o un juego en buen uso, esta Navidad puede tener un destino solidario. La empresa municipal de saneamiento Sadeco y la Ciudad de los Niños y las Niñas van a desarrollar una recogida solidaria de juguetes para distribuirlos en las fechas de Navidad entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Así, juguetes nuevos o en buen uso, no sexistas ni bélicos, se recogerán en la Ciudad de los Niños y las Niñas entre el 1 y el 10 de diciembre. Además, al llevar allí tu juguete para donarlo, la entrada será libre a este espacio de ocio para los más pequeños. Junto a ello, Sadeco realizará también una recogida de juguetes por los barrios de la ciudad, entre el 11 y el 20 de diciembre, en Costa Sol, la Viñuela, la avenida de El Cairo, la Plaza del Moreal y Santa Rosa.

Después, la campaña Esta Navidad Sadeco y la Ciudad de los Niños y las Niñas recogen tu solidaridad llegará a las casas de los más necesitados para que ningún niño de la ciudad se quede sin un juguete. Serán los técnicos de los Servicios Sociales municipales los encargados de distribuir los juegos a través de los colectivos y familias con los que suelen trabajar en cada barrio.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a los colegios, institutos, la Universidad, la Universidad a Distancia (UNED) a que realicen sus propias recogidas de juguetes y puedan entregarla después en esta campaña municipal que centralizan Sadeco y la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Etiquetas
stats