Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

Nieto defiende el traslado de la carrera oficial tras la Magna Mariana

El obispo de Córdoba saluda a José Antonio Nieto.

Redacción Cordópolis

0

El exalcalde habla de “éxito de organización y compromiso para proyectar la mejor imagen de Córdoba” y agradece la asistencia de decenas de miles de personas

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha considerado que la celebración de la Magna Mariana celebrada este sábado en la capital ha sido todo un “éxito de organización y compromiso para proyectar la mejor imagen de Córdoba”, y permite comprobar que el traslado de la carrera oficial de Semana Santa al casco histórico “es posible y contribuirá a proyectar con más fuerza” dicha fiesta religiosa.

Nieto cree “clave en la gran celebración de la Magna el trabajo conjunto desarrollado durante más de año y medio desde la Agrupación y las cofradías de la capital y provincia, en la que el Ayuntamiento ha colaborado de manera permanente y que ha permitido que una gran parte de la ciudad disfrute de una cita histórica, con presencia de miles de cordobeses que han demostrado una vez más que participan de sus fiestas con sensatez y responsabilidad”, ha apuntado en una nota de prensa.

Asimismo, ha agradecido “la implicación” de las cofradías y el de decenas de miles de personas que salieron a la calle para disfrutar de un acontecimiento “único”, con la salida de 25 Vírgenes Coronadas de la provincia, cita en la que “es imprescindible reconocer el trabajo desarrollado antes y durante la jornada por los técnicos municipales”.

Nieto ha indicado, además, que la celebración de la Magna Mariana ha servido como prueba para “calibrar la importancia que tendría para la Semana Santa el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral”.

Según ha apuntado, eventos como el de la Magna Mariana permiten comprobar que “el traslado de la carrera oficial al casco histórico es posible y contribuirá a proyectar con más fuerza la Semana Santa”, y ha concluido señalando que la experiencia vivida este sábado “abre las puertas a seguir trabajando desde el diálogo para hacer ese traslado realidad”.

Etiquetas
stats