Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro busca una estrella (de copla, baile, magia...)

Presemtación de la actividad ayer en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Unos 25 participantes intentarán ganar el concurso provincial de talentos ‘Tú eres la estrella’ | Se celebrará en el Teatro Municipal de la localidad montoreña el día 29 de agosto a partir de las 20:30

Unos 25 participantes procedentes de toda la provincia intentarán ganar el concurso de talento provincial Tú eres la estrella, que organiza el grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux de Montoro con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento en esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha presentado el certamen, en el que los concursantes mostrarán el próximo día 29 de agosto en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30, sus habilidades artísticas que incluirán copla, baile, magia y malabarismos, entre otros.

“La Diputación de Córdoba debe estar al servicio de los municipios y, especialmente, los menores de 20.000 habitantes. Dentro de esta línea, planteamos promocionar el trabajo que desarrollan muchos jóvenes como éstos que tienen unas inquietudes tremendas”, ha declarado la diputada.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha manifestado que “el grupo joven de la Santa Vera Crux, dentro de la promoción que hace durante todo el año de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico desde 1998, ha conseguido tener un movimiento asociativo y cultural de bandas y músicas muy potente. Para el Ayuntamiento, esto es una manera de potenciar a la juventud, el talento y la cultura”.

Miguel Copado, organizador y miembro del grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, ha explicado que la demanda de participantes ha sido alta y de hecho se han quedado unas 15 concursantes en la reserva por falta de tiempo.

En el certamen se han establecido dos modalidades, jóvenes –de 3 a 17 años- que podrán conseguir 150 y 50 euros; y adultos cuyo primer premio está dotado de 500 euros y el segundo de 200. El jurado estará compuesto por profesionales de distintas disciplinas y con reconocida trayectoria. La entrada tendrá un coste de 4 euros y los beneficios se destinarán íntegramente a la cofradía.

Etiquetas
stats