Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los militares de Cerro Muriano, a disposición por si el Gobierno ordena su colaboración

Militares en Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los militares de la Brigada Guzmán el Bueno X de la base cordobesa de Cerro Muriano se encuentran a disposición del Gobierno por si se le ordenara su actuación para colaborar en las acciones dispuestas tras el decreto del estado de alarma que ha entrado en vigor en la pasada noche del sábado al domingo en todo el país.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a este periódico, que señalan que, de momento, en la mañana de este sábado los militares de la base cordobesa no han recibido ninguna orden para actuar.

El real decreto por el que se declara el estado de alarma otorga carácter de agente de la autoridad a los miembros de las Fuerzas Armadas. Lo hace de acuerdo con la disposición adicional tercera Ley de la Carrera Militar y de la Ley de la Defensa Nacional, según las cuales los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de las funciones previstas en este real decreto tendrán carácter de agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats