Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha ciclista preludia una intensa semana de actividades contra el maltrato hasta el 25N

Mesa informativa instalada por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha instalado este viernes una mesa informativa en la Plaza de las Tendillas desde la que ha informado a viandantes y medios de las actividades que organiza desde este sábado y durante la próxima semana y que culminarán con la manifestación el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Bajo el lema Rompiendo las cadenas de la violencia, la Plataforma viene instalando mesas informativas en los barrios y también en la provincia desde el 12 de noviembre hasta el día 23 para acercar a los vecinos la sensibilización contra la violencia de género y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de hombres y mujeres, según han informado en una nota.

Así, las mesas se han instalado en la Plaza Costa Sol, en Valdeolleros y Santa Rosa, mercadillo de La Ladera, avenida Carlos III, Moreras, junto al centro social Rey Heredia, Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, mercadillo de la Fuensanta, mercadillo de El Arenal, Palmeras, Bulevar Gran Capitán, Plaza del Zoco, Plaza de Córdoba y Santa Cruz. Asimismo, colectivos de la provincia replicarán la instalación de mesas informativas en distintos pueblos, como Lucena, Doña Mencía, Posadas, Nueva Carteya, Montemayor, Hornchuelos, Cañete de las Torres y Pozoblanco.

Este sábado 17 de noviembre las bicicletas tomarán la ciudad en una marcha organizada por la Plataforma para llevar por toda la capital el mensaje de igualdad y contra los malos tratos, para implicar a toda la ciudadanía en esta lucha. El recorrido comenzará a las 12:00 en la Glorieta de Almogávares y concluirá en la Plaza de la Corredera.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial celebrarán el 22 de noviembre sendos Plenos extraordinarios contra las violencias a las mujeres, y el viernes día 23 se convocarán cinco minutos de paro contra la violencia machista en las instituciones y centros de trabajo.

La guinda a todas estas actividades la pondrá, como cada año, la manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el domingo 25 de noviembre, donde se espera la participación de colectivos de la capital y la provincia, y que se sume toda la ciudadanía. La marcha saldrá de los Jardines Adolfo Suárez -en el Vial- y concluirá en la calle Capitulares a las puertas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats