Urbanismo licita las obras de alumbrado del Parque del Flamenco

Imagen de archivo de los terrenos del Parque del Flamenco

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha sacado a licitación las obras de alumbrado del Parque del Flamenco, sistema lumínico que se articulará mediante la instalación de farolas solares que no requieren de redes de cableado similares características a las ya instaladas en el Parque de Levante.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha apuntado que esta actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses y tiene como objeto dar solución inmediata al uso de este parque en horas nocturnas, tal como han solicitado distintos colectivos ciudadanos. Fuentes defiende que la proximidad de las importantes vías urbanas que se sitúan en el perímetro del Parque del Flamenco dotan de una iluminación parcial en los bordes, pero se necesita un refuerzo de iluminación en sus itinerarios principales, si se quiere facilitar su ocupación durante más tiempo.

“El proyecto de ejecución previsto para esta primera fase de este parque se limitó al movimiento de tierras, la ejecución de la base de los caminos, una instalación básica de riego por goteo y la plantación de unos 570 ejemplares de distintas especies arbóreas autóctonas; y necesita una actuación complementaria para dotarlo de iluminación de forma provisional hasta poder afrontar la actuación definitiva”, ha explicado.

En este sentido, Salvador Fuentes ha argumentado que “se proyecta esta instalación como paso previo a mejorar definitivamente la iluminación porque ya se han firmado contratos para la redacción del proyecto de ejecución de la fase 2 de esta gran zona verde que afecta al Parque de la Arruzafilla, intervención en la que se incluirán diversas actuaciones de mejora del nivel de urbanización y de dotación de equipamientos en el ámbito de la fase 1 que corresponde al Parque del Flamenco. Además, se incluirá la ejecución de una instalación definitiva de alumbrado público, pudiéndose reubicar todas las farolas solares en distintos espacios de todo el espacio verde que se desarrollará en el entorno de la avenida de la Arruzafilla”.

Para esta actuación provisional de alumbrado se podrán presentar ofertas hasta el próximo 24 de abril, por un importe de hasta 48.303,45 euros. El proyecto habrá de estar ejecutado en un plazo de dos meses.

Etiquetas
stats