La 'Shopping Night' ve pasar un segundo año en blanco mientras confía en celebrarse en 2022

Imagen de archivo de una edición anterior de la Shopping Night.

En la vida antes de la pandemia de la Covid19, Córdoba tenía señalado en rojo en el calendario el primer viernes de junio como el día en que el comercio y todo tipo de establecimientos del centro vivían la Shopping Night, un evento en el que se ampliaba el horario comercial hasta bien entrada la noche y las calles se llenaban de cordobeses ávidos de ofertas.

Ahora, por segundo año consecutivo, las restricciones impuestas por la pandemia hacen imposible su celebración en su formato original y ya se mira al horizonte de 2022 para confiar en que se pueda celebrar el próximo año.

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba certifican que los centros comerciales abiertos de la capital no han comunicado ningún evento ni alternativa al respecto, según señalan fuentes municipales a este periódico. Y es que, desde Centro Córdoba -entidad organizadora de la Shopping Night en ediciones anteriores-, admiten la imposibilidad de celebrar un evento masivo como es este que en ediciones anteriores reunió a unas 150.000 personas en la calle.

"No se puede celebrar", afirma tajantemente el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, quien argumenta que la pandemia ha establecido la norma de no generar aglomeraciones de personas y la Shopping Night es otra 'víctima' de esta nueva normalidad, como lo han sido la Feria o las procesiones de Semana Santa.

"Con suerte, esperamos que se pueda celebrar el año que viene", señala Blasco mirando ya al horizonte de 2022, con todas las precauciones hasta ver la evolución de la pandemia, y reiterando que Centro Córdoba no va a "contribuir a eventos masivos" en estos momentos. "Ahora mismo, no se puede", insiste.

Sin formato alternativo para poder hacer este evento que significaba la reactivación económica del comercio antes de la campaña de rebajas del verano, desde Centro Córdoba sí apuestan por realizar "una campaña de publicidad" del comercio y establecimientos del centro, a la vez que se estudia repetir acciones que han servido de promoción como el concurso de escaparates ligados a la feria taurina o acciones de los comerciantes que adornaron sus locales en Semana Santa o las Cruces.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 05:45 h