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Podemos propone subir impuestos a los bancos “si no toman medidas de atención a los mayores”

Una persona mayor en un cajero de un banco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera “muy necesario que las entidades bancarias muestren un trato mejor, más natural y mucho más humano con sus clientes, especialmente con la población de edad avanzada por las dificultades que tienen para acceder a la banca a distancia”, y ha planteado “la necesidad de que se produzca en la ciudad un incremento de la tasa que abonan los bancos por ocupación de la vía pública con cajeros automáticos, eso sí, con incentivos interesantes para los que se porten mejor con los mayores”.

En una nota, la formación morada ha puesto de ejemplo “lo que en breve se pretende aplicar en la localidad de El Vendrell, en Tarragona, donde se busca subir de forma considerable la tasa desde los 848 euros actuales a los 10.000, pero aplicando una bonificación de hasta el 90 por ciento para las entidades que atiendan presencialmente a las personas mayores, horas exclusivas de atención, etc. para lo que será necesario redactar un anteproyecto de modificación de sus ordenanzas”.

“Una medida que también está estudiando el Ayuntamiento de Valencia o el de O Barco de Valdeorras, en Ourense, y que podría unirse a otras medidas”, como las que propone Podemos Córdoba en el sentido de “incluir una cláusula sobre la mejora de la atención a las personas mayores y vulnerables a la hora de elegir entidad bancaria para sus operaciones propias -pólizas o créditos-”.

En palabras de la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, “se trata de conseguir una sociedad mucho más amable con la población mayor o con más complicaciones a la hora de adaptarse a las nuevas circunstancias basadas en las nuevas tecnologías, que avanzan mucho más rápido de lo que esta gente es capaz de ponerse al día”.

La idea del grupo municipal es que “Córdoba se alinee a ese grupo de administraciones que ya están tomando medidas en consonancia con la campaña 'Soy mayor, no idiota' que ha recaudado más de 600.000 firmas”.

“Que nuestros mayores puedan romper la brecha digital que se está formando y apliquen medidas que les facilite la vida, tales como horarios especiales y concretos para personas mayores, colas exclusivas y personal suficientemente formado para ofrecer información con paciencia y un lenguaje claro y directo que todo el mundo pueda entender”, ha añadido la edil.

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