Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide instalar placas solares en las instalaciones deportivas municipales para reducir la factura de luz

El concejal de IU Antonio de la Rosa

Carmen Reina

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto instalar placas fotovoltaicas en las instalaciones deportivas municipales para reducir la factura de luz que deben pagar los clubes de deporte base que las utilizan y que se encuentran “con auténticos problemas” para hacer frente al pago del recibo con la subida del precio de la electricidad.

Así lo ha expuesto el concejal de IU Antonio de la Rosa, quien ha explicado que la formación política ha iniciado una serie de reuniones con los clubes deportivos de base de la ciudad para conocer su situación y los problemas con los que se encuentran para la práctica deportiva. Entre estos problemas se encuentra el pago de la factura de la luz que los clubes deben abonar y, en la reunión con los clubes de fútbol base, IU ha constatado esta situación que le han trasladado.

Para dar solución a esto, desde Iu se ha propuesto que se usen fondos europeos de subvenciones o bien el superávit municipal para la instalación de placas solares en las instalaciones deportivas municipales, “para que el gasto de luz se vea disminuido y pueda ser asumido por todos los clubes”. Estos clubes son los que pagan el recibo eléctrico de dichas instalaciones por su uso, que siguieron abonando pese a las etapas de cierre en pandemia y que ahora con la subida del precio de la luz, se encuentran con estas dificultades.

“La pandemia también ha pasado por estos clubes y algunos han estado o están con tremendas dificultades para hacer su trabajo. Y ello se ha visto agravado por la subida de la luz, que puede abocar a alguno de estos clubes a tener que cerrar y dejar a miles de niños y niñas sin la práctica de este deporte”, ha denunciado.

Asimismo, IU ha apuntado que las instalaciones deportivas cuentan con más de 15 años de antigüedad y “no se ha invertido nada para mejoras o adecuación”. Entre las propuestas de IU también se encuentra establecer canales de comunicación con el Ayuntamiento para dar cuenta de su situación y “conocer los problemas a los que se enfrentan en su día a día”.ç

Igualmente, han propuesto un Plan Integral de Inversiones Plurianuales en todas las instalaciones deportivas para evitar casos como el del campo de La Palomera que “no se puede usar en competiciones federadas porque no está adecuado, o la situación de peligro de derrumbe de un muro en la instalación de Alcolea”, ha denunciado De la Rosa.

Junto a ello, piden realizar un estudio a largo plazo del marco normativo que regule las relaciones del Ayuntamiento y los clubes deportivos que “nos han trasladado que hay una tremenda inseguridad jurídica”. IU ha anunciado que mantendrá reuniones con todos los clubes de deporte base de distintas disciplinas de la ciudad.

Etiquetas
stats