IU espera que Bellido "cumpla" sus promesas electorales como resolver filtraciones en la plaza de Cuba

Los concejales de IU Pedro García y Amparo Pernichi.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba espera que el alcalde, José María Bellido (PP), "cumpla sus promesas electorales en este 2021, como por ejemplo resolver el problema de filtraciones que tienen los vecinos en plaza de Cuba y pasaje Nilo, que son muy graves y que parece que se les ha olvidado, toda vez que tomaron posesión en junio de 2019".

Desde IU han lamentado en una nota que "tanto PP como Ciudadanos utilizaran a los vecinos en el mandato anterior para desgastar al anterior equipo de gobierno y sobre todo para sacar rédito electoral", dado que, "si no fuera así, hoy este problema que tienen las personas propietarias de las cocheras estaría solucionado".

"Casi dos años después de entrar al gobierno PP y Ciudadanos la situación está igual o incluso peor que en mayo de 2019, pues tienen el proyecto redactado desde junio de 2019 y son incapaces de sacarlo a licitación, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de actuaciones que hay pendientes en los barrios", han advertido desde el grupo.

Para IU, "está claro, tal y como también ha ocurrido con el proyecto de mejora de alumbrado en Foro Romano, que aquello que promete la derecha en campaña se queda en eso, en promesas que al final, una vez entran a gobernar, no cumplen".

Dice que "este problema de filtraciones que tienen los propietarios de las cocheras viene desde hace ya algunos años y que existen dos informes técnicos del Consistorio, el primero emitido en la etapa de Nieto y, el siguiente, del año 2018".

Ambos informes insisten en que "no es fácil dirimir la responsabilidad de las filtraciones que padecen las personas propietarias de las cocheras", por lo que "la decisión consensuada por todo el Pleno, en 2018, fue que el Ayuntamiento arreglaba el pavimento y los vecinos se encargaban de la tela asfáltica que impermeabiliza las cocheras, la cual se encontraba en pésimas condiciones", según han detallado desde IU.

A tales efectos y en cumplimiento de la moción plenaria aprobada, han apuntado que "la Delegación de Infraestructuras dejó preparado en el mandato anterior un contrato menor para la redacción del proyecto, que este gobierno municipal adjudicó y que lleva redactado, el proyecto, desde junio de 2019, pero sin tener la aportación económica para desarrollarlo".

"Eso es lo que demandamos al alcalde, que ponga a trabajar a su equipo de gobierno, que cumpla su promesa electoral, que continúe lo que ya iniciamos en el mandato anterior, que presupueste en este 2021 dicha actuación y que de una vez se solucionen los problemas de filtraciones que tienen estos vecinos", han subrayado.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 04:28 h