Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El humo del grave incendio en Mijas llega a Córdoba

Juan Velasco / Colectivo Meteofreak

0

El humo originado en el grave incendio forestal que asola desde este viernes la sierra de Mijas, en la provincia de Málaga, ha llegado esta misma tarde a Córdoba. En el cielo de la capital cordobesa era visible a última hora del día el humo provocado por el fuego, que ha provocado hasta ahora el desalojo preventivo de 2.300 personas de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

La densa capa de humo, acompañada del aroma es visible de diversas zonas de la sierra de Córdoba, con avistamientos en la zona de Trassierra, Cerro Muriano o Llanos de Arjona. La capa de humo, de color rojizo, ha llegado a la provincia arrastrado por el viento. En el siguiente mapa se ve cómo la “fumarola” se ha desplazado desde la sierra de Mijas hasta la provincia.

El fuego, iniciado en la zona mijeña de El Higuerón, presenta como dificultades “la cantidad de masa forestal de la zona afectada” y la orografía del terreno, mencionando también “la fuerza del viento”. Ha explicado que se inició en la zona de Mijas, pero luego se desplazó primero a Alhaurín de la Torre y posteriormente hacia Alhaurín el Grande.

En las tareas de control y extinción participan más de un centenar de profesionales, cuatro vehículos pesados de extinción y 15 medios aéreos. También se han activado 35 bomberos del Consorcio Provincial y el Grupo de Rescates y Emergencias (GREA), que ha perimetrado una superficie de 800 hectáreas.

Etiquetas
stats