Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles de la capital prevén una ocupación de entre el 80% y 90% para este puente

Turistas en Córdoba.

Europa Press

0

Los hoteles de Córdoba, desde pensiones a hoteles de cinco estrellas, prevén rondar entre el 80% y 90% de ocupación durante el Puente de Todos los Santos, con mayor ocupación en este viernes y sábado, bajando unas décimas el domingo y el lunes, de cara a cerrar el mes entre el 80 y 85% de ocupación tras el mes de septiembre entre el 70 y 75%.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Félix Serrano, las cifras de este puente, con el festivo en martes, son “similares” a las del año pasado, aunque 2021 estuvo “un poco por encima de este”.

Mientras, ha comentado que el verano ha sido “muy malo”, de hecho ha habido “una veintena de hoteles cerrados en julio”, mientras que “agosto ha sido uno de los peores meses de los últimos años”.

Al respecto, el representante del sector ha indicado que en cifras generales de 2022, se está registrando una ocupación media global del 19% por debajo del año 2019, destacando que “el verano ha sido mucho más flojo este año, bastante peor que en 2021”, mientras que “el resto de meses se han igualado o mejorado sobre 2021”.

En este sentido, las cifras del verano las ha achacado a “la inflación, que el turismo internacional no se ha recuperado y el nacional ha tenido las puertas abiertas al exterior, con lo cual se ha visto mermada la ocupación”, ha expuesto.

Ante ello, Serrano ha subrayado que “hay un problema importante con el 256% de subida en la luz y el incremento inusual del gas, algo que colleva un incremento de costes de toda la materia prima en torno al 50-60%”.

Etiquetas
stats