Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

sucesos
Detenidos por robar el mobiliario del jardín de una casa de campo

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto del mobiliario de un jardín en Añora. La actuación se encuentra dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia dentro del Plan de lucha contra los robos/hurtos en viviendas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco que se había cometido un hurto de mobiliario de jardín del interior de una casa de campo, ubicada en la localidad de Añora. Los autores desconocidos aprovechando la noche habían sustraído el mobiliario existente en dicha zona de la vivienda.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y detención del presunto autor del ilícito. Los primeros trabajos permitieron averiguar, que la noche en que se cometió el hurto, había sido vista en la zona una furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la vivienda donde se cometió el hurto.

Al realizar los agentes la inspección ocular, precisamente en el lugar donde se encontraba la furgoneta fue hallado, un efecto que procedía del mobiliario sustraído, lo que permitió sospechar a los guardias civiles que el mismo pudiera haber sido transportado en dicho vehículo.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la furgoneta e identificar a las personas que en esos días estaban haciendo uso de la misma, que resultaron ser dos varones vecinos de una localidad del Valle de Los Pedroches. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de los dos sospechosos, se procedió a su detención. Los ahora detenidos tras sentirse plenamente identificados, hicieron entrega del mobiliario sustraído a sus legítimos propietarios. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats