Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las competencias de Albás tras su renuncia se reparten entre tres concejales

Las competencias de Albás (dcha) tras su renuncia quedarán en manos de Gómez Calero (centro), Álvarez y Torrejimeno (sentados a su lado en un Pleno).

Carmen Reina

0

Tres concejales se repartirán las competencias de la hasta ahora primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, tras su renuncia al acta de concejal para formar parte de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales de 28 de mayo.

El alcalde, José María Bellido, tiene previsto firmar este lunes el decreto de reasignación de competencias. Así, la presidencia de Sadeco estará en manos del concejal Antonio Álvarez (Cs), que conserva la cuarta tenencia de alcadía.

Las competencias de Cooperación y Solidaridad serán para Manuel Torrejimeno (Cs), que también será primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipa de Ciudadanos.

Y, finalmente, las áreas de Turismo e Igualdad estarán en manos de la concejala María Luisa Gómez Calero, expulsada de Cs tras un enfrentamiento en los tribunales con Torrejimeno y su dimisión como gerente del Imdeco, si bien sigue formando parte del grupo municipal naranja en la Corporación.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha solicitado la incorporación del siguiente en la lista de Cs a quien corresponda ser concejal tras la renuncia de Isabel Albás, que sería quien ocupara el número 7 en la candidatura naranja de 2019, Antonio Barrionuevo Prieto.

Etiquetas
stats