Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará bicicletas blancas en las carreteras más usadas por ciclistas de la ciudad

El proyecto de bicicletas blancas presentado este jueves.

Redacción Cordópolis

2

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) instalará bicicletas blancas en todas las vías más transitadas por ciclistas en la ciudad de Córdoba. La iniciativa convertirá a Córdoba en la primera ciudad de España en poner en marcha este proyecto impulsado por Ghost Bike, un movimiento a nivel mundial.

El objetivo es “concienciar a ciclistas y conductores, en un momento en el que las muertes van en aumento”, señaló el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno. El presidente señaló que las bicicletas blancas comenzarán a colocarse en las carreteras a partir del 8 de octubre como una forma de “llamar la atención” a conductores y ciclistas para “una conducción responsable”.

El portavoz de Bicicletas Blancas en Córdoba es Valentín Priego, que aseguró que el movimiento tiene ya siete años de historia en Córdoba. La primera bicicleta blanca se colocó en el punto de la carretera de Villarrubia donde murió el ciclista Luis Gavilán.

“La iniciativa perseguía colocar bicicletas donde había caído un ciclista. Hemos virado y hoy tengo el honor y el placer de decir que Córdoba será la primera ciudad de España con una iniciativa de este talante. Quiero agradecer al Imdeco y a todo su personal por que vieron que esta era una iniciativa que tenía salida”, señaló Priego.

“No perseguimos nada espectacular ni propaganda especial. Hoy daremos cumplido a un mandato que este Ayuntamiento hizo en marzo de 2017, cuando se aprobó una moción diciendo que Córdoba quería ser una ciudad amable con la bicicleta”, recordó. Para ello, el colectivo, formado por históricos ciclistas de Córdoba, ha pintado ya varias de las bicicletas que serán colocadas en las carreteras. “Si un ciclista no cumple las normas lo paga con su vida. Si conductor las incumple el que lo paga con su vida es el ciclista”, concluyó.

Etiquetas
stats