Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba una ampliación de 200.000 euros para las ayudas sociales para el alquiler

Torrico e Isabel Albás, tras la Junta de Gobierno de este lunes

Europa Press

0

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad, Isabel Albás (Cs), han informado este lunes de los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno local, que ha aprobado una ampliación adicional de 200.000 euros a la cuantía inicial que se destinó la convocatoria 2021 de ayudas sociales para el alquiler de vivienda.

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico ha manifestado que de este modo “seguimos insistiendo en volcar todos los recursos necesarios para los que peor lo están pasando” a raíz de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus. Esta ampliación, sumada a los 700.000 euros ya programados, supone que el programa de ayudas al alquiler llega a un montante final de 900.000 euros.

Asimismo, el concejal popular ha informado de que la junta de gobierno local ha dado luz verde a un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida a Toxicómanos, dotado con 15.000 euros. También en material social se ha aprobado un nuevo convenio con Cruz Roja para el desarrollo del programa de alimentos y otros suministros para familias vulnerables, que cuenta con 50.000 euros y que tiene el objetivo de atender a un millar de familias cordobesas.

Por su parte, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad, Isabel Albás, ha explicado que se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de implantación y mejora de áreas infantiles y deportivas al aire libre en el Distrito Sur de Córdoba por un importe de 315.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Al respecto, Albás, que ha señalado la necesidad de que “todas las zonas de Córdoba tengan acceso a los servicios públicos de una forma similar y homogénea”, ha detallado que las actuaciones se ubican en el Parque Fray Albino, en la Plaza del Mediodía, en el Mirador Osario Romano, en la calle General Lázaro Cárdenas, en la calle Libertador Simón Bolívar y en el Parque Libertador Agustín de Iturbe.

Para concluir, la primera teniente de alcalde ha comentado que, por vía de urgencia, se ha dado vía libre a la utilización de 500.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad a través del Instituto de Deportes (Imdeco).

Etiquetas
stats