Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Asomadilla, Levante y Miralbaida ofrecerán 128 plazas de huertos urbanos en Córdoba

La Asomadilla, Levante y Miralbaida ofrecerán 128 plazas de huertos urbanos en Córdoba.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba abrirá a primeros de julio el periodo para solicitar una plaza en uno de los tres huertos urbanos que tendrá la ciudad. Así, a los de La Asomadilla se unirán los recientemente construidos en Levante y los Huertos de Paco, ubicados en Miralbaida, permitiendo que las plazas de huertos urbanos pasen de 68 a 128.

Según ha informado la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Cintia Bustos, la puesta en marcha de estos dos últimos huertos urbanos supondrá un aumento considerable de la extensión, pasando de 5.000 metros a más de 20.000 los que componen la Red de Huertos Urbanos.

Para agilizar las inscripciones, solo habrá una única solicitud para quienes tengan que renovar plazas o para quienes quieran convertirse en horticultores. En este formulario, que se encontrará en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://sede.cordoba.es/cordoba), el solicitante deberá determinar en qué huerto querrá participar. En septiembre, el Consistorio informará sobre las resoluciones de la convocatoria. Las plazas se dividen de la siguiente manera: 68 (Asomadilla), 30 (Levante) y 30 (Miralbaida).

Bustos ha recordado que los tres modelos de huertos urbanos responden a un mismo modelo: el del trabajo comunitario ya que “en ningún momento se puede ceder una parte de un huerto a un particular”. El Ayuntamiento continúa con el adecentamiento de los huertos de Levante y Miralbaida con la construcción de los baños y de una habitación para guardar todo el material de labrado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos Alzahara, Antonio Toledano, ha señalado que la puesta en marcha de estos dos últimos huertos urbanos es “la culminación de un objetivo cumplido y para lo que llevamos años trabajando”.

Etiquetas
stats