Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde, sobre la Feria y que los bares sean casetas: “Siempre que tenga el visto bueno de Salud”

José María Bellido, en una imagen de archivo

Carmen Reina

0

“Tendremos muy en cuenta las opiniones de la Consejería de Salud”. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido este jueves a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de los feriantes de recuperar las atracciones en mayo en El Arenal, adelantada por este periódico, y la de los hosteleros de convertir sus negocios en casetas, adelantada este jueves por ABC Córdoba.

Sobre la calle del Infierno coincidiendo con la Feria de Mayo, el alcalde reconoció que están pendientes de Sevilla, “para ver si la experiencia funciona bien”. Si es así, “la implantaremos aquí cuando llegue el momento”, dijo. “Tenemos que estar muy pendientes de ese sector, que perdió la temporada completa el año pasado y si no empezamos a recuperarlo perderían esta. Si la experiencia en otras ciudades tiene éxito, podríamos tratar de implantarlo aquí. Sevilla nos va a servir de modelo para bien o para mal”, argumentó.

En cuanto a la propuesta de Hostecor, insistió en que depende de Salud y que se trata de “iniciativas privadas”. “Si tienen un protocolo de Salud aprobado, entonces tendríamos que sentarnos a hablar”, expresó, al tiempo que dijo que “no podemos concentrarlo en una zona de la ciudad, sino hacerlo extensivo a toda”, y es algo en lo que tendrían que opinar los vecinos y el “Movimiento Ciudadano”.

Etiquetas
stats