Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde y el edil de Urbanismo destacan el desarrollo de obras en Mirabueno tras invertir 300.000 euros

José María Bellido y Salvador Fuentes con personal de Urbanismo, vecinos de Mirabueno y la empresa de las obras de Mirabueno.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), han mantenido este miércoles un encuentro con vecinos de Mirabueno para analizar la evolución de las obras en el barrio, especialmente en la calle Alhelí, reivindicadas por los propios vecinos y que finalizarán en próximos días, después de una inversión de unos 300.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha defendido que “se remate muy bien la obra” y que desde los vecinos y la Gerencia de Urbanismo haya “satisfacción”, a la vez que ha recordado que “la actuación llevaba 15 años pendiente en este barrio, que se construyó en una época urbanística distinta a la que se vive ahora y se imponían unas cargas de urbanización a los promotores que luego entraron en muchos pleitos con el Ayuntamiento”.

Así, Bellido ha abundado en que “desde hace 15 años las obras complementarias para terminar toda la urbanización estaban pendientes y los vecinos empezaban a estar desesperados”, pero “en este mandato nos comprometimos a desbloquear esta situación, como la Ronda Norte y las obras de urbanización”, entre otras actuaciones “en trámite” como “la pantalla verde que va a separar la ronda del barrio con una barrera de ruido y árboles”, de modo que “afortunadamente se han podido hacer”, ha resaltado.

Mientras, Fuentes ha comentado que “la calle Alhelí fue un compromiso adquirido en su momento por el alcalde para intentar dar respaldo a todo el movimiento vecinal reivindicando actuaciones que eran urgentes y necesarias para esta barriada”, como “el alimentador de agua, que era fundamental para todo el riego, y la puesta en carga de actuaciones paisajísticas”, además de un carril bici y caminos peatonales.

A tal efecto, ha elogiado la labor de la empresa cordobesa de Rafael Gil, tras un presupuesto en torno a 300.000 euros, de manera que “las obras están ya prácticamente acabadas”, al tiempo que ha agradecido al presidente de la asociación de vecinos, Francisco Araque, su “compromiso e implicación 24 horas diarias durante mucho tiempo”.

Por su parte, el representante de los vecinos ha valorado “el compromiso firme” realizado hace tres años por Bellido y Fuentes, porque “se ha cumplido”, dado que “la urbanización cuando se entregó en el año 2007 no se terminó en su infraestructura, se acabó en parte con las obra de 2017 y 2018, pero quedaron varios asuntos pendientes, que desde la asociación de vecinos se reclamó al alcalde cuando entonces estaba en la oposición”, ha detallado.

Al respecto, Araque ha destacado que “su compromiso fue firme y tres años después la obra está prácticamente terminada”, de modo que “el ajardinamiento de Alhelí ha quedado bastante bien” y cree que “en unos días lo poco que queda estará terminado”. También, ha dado “las gracias” a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, a los empleados de la empresa adjudicataria y a los técnicos de Parques y Jardines.

Etiquetas
stats