Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo unánime de todos los partidos del Ayuntamiento para destinar 13 millones de remanentes contra la crisis

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, explica el acuerdo de remanentes ante José María Bellido e Isabel Albás.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este miércoles que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba -PP, Cs, PSOE, IU, Podemos y Vox- han rubricado un acuerdo para destinar casi 13 millones de euros de remanentes del presupuesto de 2020 a medidas para el año actual contra la crisis generada por la pandemia de la Covid.

El acuerdo se ha hecho realidad para destinar, en concreto, 12,9 millones de euros de los remanentes de los que dispone el Ayuntamiento y que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año 2021. Ese montante total se distribuye entre 5 millones para ayudas del Imdeec a autónomos y pymes; 1,3 millones para administración electrónica en actuaciones del polo digital y ciudad inteligente; otro 1,3 millones para obras de Infraestructuras y energías renovables; 1 millón más para ampliación de capital de Aucorsa;  y 700.000 euros para ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

Asimismo, se destinan 350.000 euros para acciones en el Casco Histórico con congresos y otras actividades; 200.000 euros en gastos de promoción de la ciudad; 400.000 euros para actuaviones de la GMU en Lepanto y su centro cívico; 200.000 euros para plan de reactivación del sector cultural y su promoción; 186.000 euros para la infraestructura de funcionamiento de cara a los fondos europeos; 1 millón para el plan de inclusión de Sadeco y Servicios Sociales; 600.000 euros para maquinaria de Sadeco; 400.000 euros para bonos para los comerciantes; 450.000 euros en obras de accesibilidad y ayudas a deportistas con discapacidad; 220.000 euros para actividades de Juventud y cursos contra la ludopatía; 50.000 euros para pistas deprotivas en el Sector Sur y el Parque Cruz Conde; y 50.000 euros para el aparcamiento del polideportivo de la Juventud.

Reactivación económica, atención social, servicios públicos e inversiones

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aplaudido el acuerdo - “es para felicitarnos como ciudad por haber sido capaces de llevar el diálogo constructivo para luchar contra las consecuencias de la pandemia”-, y ha destacado que el uso de los remanentes en 2021 se centrarán en los ejes de reactivación económica, mantenimiento de los servicios públicos, reforzar los servicios y la atención social, y las inversiones estratégicas en la ciudad. “Así hacemos política con todos y nos centramos en las prioridades que demandan los ciudadanos”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha desgranado las medidas presupuestadas para el uso de estos remanentes ha dicho que “el desafío ahora es ejecutar estas cantidades antes del 31 de diciembre”.

Asimismo, ha explicado que además de estos 13 millones de euros hay otras partidas que llegan hasta un total de 32,7 millones de remanentes totales del Ayuntamiento -alguna de las cuales ya están en trámite como 3,8 millones para Inversiones Financieramente Sostenibles y 14,7 millones aplicadas al Plan de Rescate, aparte de otros 10 millones propios de remanentes de los organismos y empresas autónomas.

Etiquetas
stats