Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia da luz verde para terminar la obra de la Normal con o sin la empresa adjudicataria

Edificio de la antigua Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha recibido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le da la razón en su pleito con la empresa -perteneciente a ACS- que ejecutó la obra de la Normal de Magisterio.

La sentencia da luz verde ahora a Urbanismo a terminar la obra, que estaba paralizada por el pleito, iniciado después de que el Ayuntamiento detectar “problemas de seguridad y constructivos” en los trabajos que ejecutó la adjudicataria. El resultado es que la obra quedó al 94% y no se recepcionó, indica García, que apunta a que la sentencia “allana el camino hacia el final de esta obra”.

Ahora, Urbanismo elevará el procedimiento de resolución del contrato ante el Consejo Consultivo de Andalucía. Las opciones son dos: O que la empresa acepte la empresa y remate las obras al gusto del Ayuntamiento, cosa que no parece probable; o que se abra un nuevo proceso de licitación y adjudicación para que sea otra compañía la que termine esta infraestructura, la antigua escuela de magisterio en el Distrito Sur.

En este sentido, el gerente de Urbanismo, Emilio García, ha reconocido que una sentencia favorable a la empresa, “hubiera puesto patas arriba el proceso”. Afortunadamente, explica el gerente, se ha fallado a favor del consistorio.

Desde la gerencia no han querido dar plazos de finalización de las obras, puesto que puede mediar un proceso administrativo. No obstante, han apuntado que, “si hay voluntad, en un mes se pueden rematar” los trabajos de la Normal.

Etiquetas
stats