Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta pide al Gobierno que “de inmediato” pida el levantamiento de la suspensión de las 35 horas

Sede del Tribunal Constitucional.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz ha instado este martes al Ejecutivo nacional a solicitar “de inmediato” el levantamiento de la suspensión cautelar del decreto sobre la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos tras haber sido decretada por el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha señalado que el Gobierno central debería dar ese paso y, a partir de ahí, “seguir negociando” y dialogando. “Que se pase de las declaraciones a los hechos y que se negocie de verdad, pero aportando soluciones”, según Blanco.

Ha expresado la “consternación” del Gobierno andaluz por hasta dónde ha llegado el “empecinamiento” del Ejecutivo central para actuar contra un decreto que implanta una medida que ha anunciado que quiere empezar a aplicar a partir de 2018 en España.

Blanco ha señalado que el Gobierno andaluz sigue sin entender que se recurra una norma en el “último minuto” y que tres días después, el Ejecutivo central diga que la empezará a aplicar el próximo año.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe que está en su mano “no dañar los intereses de los más de 250.000 funcionarios andaluces”.

Asimismo, se ha dirigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para reclamarle que alce la voz y actúe, en la medida de lo que él pueda, para evitar “este atropello” del Ejecutivo nacional contra los empleados públicos andaluces.

El portavoz ha señalado que el Gobierno central ha montado “un desaguisado” que debe empezar a solucionar y si dice que “va a seguir dialogando para solucionar el problema, pues que lo haga y ponga soluciones sobre la mesa”.

Según Juan Carlos Blanco, por fin, después de diez meses, parece que el Gobierno central se aviene a “negociar con Andalucía una medida que afecta a 250.000 personas”.

Ha señalado que no se puede esperar al mes de septiembre porque hay mucha gente que está esperando que se le aporte una solución concreta y, a ser posible definitiva, y “queremos que el Gobierno central lo diga cuanto antes”.

Etiquetas
stats