Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta adjudica 241 plazas de maestros y profesores interinos en la provincia de Córdoba

Interior de un aula de un colegio público cordobés

Europa Press

0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta adjudicará el próximo lunes en la provincia de Córdoba un total de 96 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria y de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, a través del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri), para cubrir las tres vacantes y 93 sustituciones que se han producido en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas en la plantilla pública, integrada por 10.149 docentes.

Estas plazas, según ha informado Educación en una nota, se han adjudicado tras el primer llamamiento del Sipri, realizado el pasado martes 11 de enero, en el que se cubrieron 114 sustituciones y 31 vacantes, cifras que, sumadas a las 96 plazas adjudicadas este jueves, suman 241 plazas de maestros y profesores interinos adjudicadas en la provincia en lo que va de año.

Además, la Consejería de Educación ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales, en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Así, a través de este método, solo cuatro centros públicos en la provincia de Córdoba, de un total de 479, han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo.

En concreto, este jueves en el segundo llamamiento del Sipri, los centros públicos de la provincia de Córdoba han solicitado las ya mencionadas 96 sustituciones y vacantes, de las cuales 93 corresponden a sustituciones y las tres restantes a vacantes. La Consejería de Educación adjudicará estas plazas el próximo lunes 17 de enero y, entre tanto, la monitorización de los centros seguirá siendo permanente por parte de la Consejería, para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Etiquetas
stats