IU propondrá a Urbanismo limitar la publicidad de las salas de apuestas
El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba va a proponer que la Gerencia Municipal de Urbanismo realice una modificación de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, mediante la que se limite la publicidad de las salas de apuestas y juegos on line.
Así lo ha explicado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, quien ha recordado que este asunto se comenzó a trabajar en el pasado mandato pero no se llegó a realizar una propuesta en firme. Ahora, propone que se incorpore una nuevo artículo en la ordenanza en relación a la publicidad exterior de las salas de juego, juegos on line y similares.
Se propone que la publicidad se sitúe a una distancia superior a 500 metros de los centros de enseñanza o centros deportivos donde acudan menores de edad. Además, en su contenido deberá incluirse la prohibición de juego a menores y que el juego puede causar adicción a personas de cualquier edad y situación social.
Si las salas de juego se localizaran a menos de 500 metros de los centros educativos o deportivos, la publicidad exterior se limitará a indicar el nombre del establecimiento y su actividad.
IU llevará esta propuesta al consejo rector de Urbanismo de este miércoles, después de que participara en la movilización que el viernes pasado tuvo lugar en el distrito Sur de la ciudad contra la proliferación de las salas de juego y apuestas.
Pedro García ha señalado que la modificación de la ordenanza de publicidad que propone es algo que el Ayuntamiento puede hacer, aunque ha pedido que la legislación sobre la proliferación de las casas de apuestas debe hacerse desde la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
“Yo las cerraría directamente”, ha afirmado Pedro García, que ha destacado que el juego genera ludopatía, tanto entre jóvenes como adultos.
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