Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que el plan de choque de Urbanismo ha concedido menos licencias que en 2018

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a echar mano de las cifras oficiales de las actas del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para criticar que, con el plan de choque anunciado y puesto en marcha por el actual gobierno local, se hayan concedido menos licencias que en el mismo periodo del año pasado.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de IU, Pedro García, quien ha señalado que entre julio y la primera quincena de octubre de este año Urbanismo ha concedido 249 licencias, mientras que en ese mismo periodo del año 2018 se concedieron 269, lo que supone que se han otorgado una veintena de licencias menos con el plan de choque, un -7,2% que el año pasado.

Para García “es cómico que con el plan de choque, no consiguen dar más (licencias) que las dadas el año pasado”. Además, ha criticado la falta de información sobre el contenido y las medidas de dicho plan de choque, sobre el que de nuevo y por escrito ha vuelto a preguntar IU en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo.

“En la última comisión de licencias pedimos de nuevo por escrito cómo era el plan de choque. Sabemos que a determinados técnicos se les hn dado unos lotes de licencias que también tienen nombre y apellidos. No queremos pensar a qué llama prioritario el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, Salvador Fuentes, que la pasada semana anunciaba que ya se habían tramitado el 56% de los expedientes pendientes desde junio en el servicio de Licencias. Para García, los números que ofrece Fuentes “son datos absolutamente falsos”.

Pedro García ha avanzando que seguirán pidiendo información sobre el plan de choque, los técnicos y los lotes de licencias. “Vamos a seguir pidiendo la información, pero eso tendrá un límite; llegado ese límite pasaremos a otra fase”, ha dicho sin concretar qué medidas podrían tomar desde IU. “A excepción de presidente de la Gerencia, el gerente y un técnico más, nadie sabe cuáles son las licencias prioritarias”, ha lamentado.

Finalmente, ha criticado que “toda la Gerencia Municipal de Urbanismo está liada con las licencias y se han dado 20 licencias menos. Pero ni en proyectos ni en planeamiento está saliendo nada adelante”, ha advertido.

Etiquetas
stats