Las instituciones guardan un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Londres

Concentración frente a la Delegación del Gobierno andaluz.

Las instituciones cordobesas, entre ellas, la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, han guardado a las 12:00 de este lunes un minuto de silencio en repulsa por los atentados que se han registrado en la noche del sábado en Londres, con al menos siete personas muertas y unas 50 heridas.

La concentración silenciosa ante la puerta principal del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha estado encabezada por su vicepresidenta segunda, Ana María Carrillo (PSOE), con el objetivo de condenar el atentado que ha tenido lugar en la capital inglesa, así como para expresar sus condolencias y apoyo a las víctimas del ataque.

Durante el minuto de silencio, Carrillo ha estado acompañada por distintos miembros de la Corporación provincial y alcaldes de municipios de la provincia, junto a trabajadores de la Diputación.

Mientras, en el Consistorio de la capital, concejales y representantes de los grupos municipales se han concentrado en las puertas, acompañados también por el nuevo presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

También se ha guardado un minuto de silencio en las puertas de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), encabezado por el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), y con la presencia de la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha manifestado su condena y repulsa contra el atentado perpetrado el sábado con un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

Al respecto, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha condenado el atentado y ha lamentado “la intolerancia de los que pretenden romper el modelo de convivencia”. Para Crespín, “la unidad de todos los demócratas es la herramienta para luchar contra el terrorismo y contra aquellos que quieren romper nuestro modelo de convivencia”.

Asimismo, la representante del Ejecutivo autonómico ha mostrado su solidaridad con las víctimas, sus familias y todo el pueblo inglés, que ha sufrido una vez más el terrorismo.

Además, como testimonio del dolor de la Nación Española ante los criminales atentados perpetrados en la ciudad de Londres, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Entretanto, el Gobierno de España ha determinado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 9:00 de este lunes 5 de junio hasta las 9,00 horas del miércoles 7 de junio.

Etiquetas
stats