Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras incorpora cláusulas sociales para mantenimiento de jardines

Reunión de los sindicatos con la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

El nuevo pliego tendrá en cuenta la mejora de la organización del servicio y del parque móvil

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado de las novedades del próximo pliego de mantenimiento de los parques y jardines. Actualmente, Talher es la empresa encomendada del proyecto, que incorporará cláusulas sociales, medioambientales y de igualdad de género.

En este sentido, Pernichi ha avanzado que “estamos viendo con CCOO, UGT, CT, CGT y CSIF las condiciones en las que va a salir dicho pliego, que, entre otras cosas, debe recoger la cantidad de zona verde a cubrir por la empresa que sea la adjudicataria del servicio”. “Es un ejemplo más de que este equipo de gobierno tiene muy presente lo que puedan opinar y aportar los representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento en todas y cada una de las decisiones que tomamos”, ha señalado la concejal.

Por ese motivo, en la reunión se han tratado otros temas que afectan a los empleados de la delegación de Infraestructuras, como son la “constitución de grupos de trabajo en todas las unidades que forman parte de la delegación” para “trabajar en tres asuntos fundamentales, como son: personal, mejora de la organización del servicio y la del parque móvil”. Tal y como ha apuntado la concejal, “esto mejorará tanto la calidad del servicio prestado como la de las condiciones laborales del equipo de Parques y Jardines”.

Otro de los asuntos tratados con los sindicatos ha sido la adscripción de destinos para aquellos que tienen limitaciones físicas con respecto a los trabajos encomendados, el traslado de trabajadores con algunos problemas de salud y, por último, la situación actual de cada uno de los pliegos que se tienen en la delegación y cómo emprender otros nuevos.

Etiquetas
stats