Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La importancia del asesoramiento a empresas en tiempos de Covid

| PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

De toda situación difícil surge una oportunidad y el contexto actual de crisis económica y social que compete a todos, lo es para darse cuenta de la importancia de la auditoría financiera para ayudar a las empresas a ser más eficientes y seguras. Son claves las auditorías preventivas hechas por profesionales a los que damos acceso a nuestro campo de batalla para que tenga conocimiento de la compañía y puedan aportan su valor y experiencia.

Hay que atajar los riesgos, vulnerabilidades o malas prácticas porque algunos de ellos ganan especial relevancia en la situación actual. Es necesario confirmar que se están haciendo las cosas bien. La Auditoría en Córdoba que hace Auditest facilita a los negocios locales el tener una visualización privilegiada de la compañía, porque las empresas mantienen a sus trabajadores pero con muchas dudas dado el cambio en muchas normativas. Ante el riesgo de sanciones, esas empresas tienen que hacerlo muy bien y estar bastante asesoradas por si hay alguna inspección.

Un ejemplo es la realidad de que las pymes auditadas van a tener mejor acceso al crédito para luchar contra el impacto de los efectos de estos tiempos de pandemia, ya que a los bancos les resultan más fiables.

Una Auditoría para empresas ha de ofrecer ahora un paquete de servicios que esté relacionado con las situaciones que están viviendo los profesionales de los diferentes sectores en estos días; porque muchas empresas han tenido que reinventarse y hacer las cosas de otra manera para esquivar al fracaso económico.

El futuro es incierto en muchos ámbitos

Pero también en las crisis surgen ideas y nos reinventamos, por lo que ahora se presentan oportunidades de negocio. De esta etapa incierta podemos salir incluso más reforzados. Para ayudar con esa capacidad de reinventarse están las empresas que realizan auditorías.

Toda crisis trae una oportunidad detrás

Por eso las empresas están demandando tanto auditorías como las de Auditest como asesoramiento tecnológico, influenciado este último por el teletrabajo y las vías para ello así como para el control de los datos protegidos con los que se trabaja, tanto de la plantilla como de la empresa y de los clientes, que son una información muy sensible. Hay que prestar mucha atención en las empresas al robo de datos.

La importancia de los auditores está fuera de toda duda

Se están reclamando estos días auditores y asesores que van a la empresa, miran en qué punto está y recomiendan lo que se necesita. Dadas las circunstancia, se podría afirmar que las empresas no tienen más remedio que dejarse asesorar según sus necesidades actuales y el entorno cada vez más competitivo.

Las empresas van a precisar de mucho asesoramiento en reestructuración, refinanciación o derecho laboral y concursal para mitigar la posible desaceleración en algunas áreas de negocio. Es vital la importancia del auditor en momentos de tensión en los mercados y debilidad en el entorno empresarial. Las crisis pueden ser un foco de descontrol y fraude si los controles internos se relajan.

Llevar bien las cuentas para asegurar la continuidad

Las empresas auditoras que trabajan al servicio de las empresas también tienen nuevos retos porque han de tener en cuenta los efectos de la pandemia para ser eficientes en la evaluación y detección de anomalías. El panorama ha cambiado y conviene no bajar la guardia en las empresas en lo que se refiere a llevar ese control auditado.

En definitiva, el rol del auditor es de vital importancia en el desarrollo de políticas, procesos y sistemas que permitan prevenir, detectar y dar respuesta a los riesgos que amenazan desde siempre, y más ahora.

Etiquetas
stats