Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga feminista arranca en Aucorsa

Concentración del 8M en Aucorsa

Juan Velasco

0

La huelga feminista del 8M ha arrancado en Córdoba en la sede de Aucorsa, donde las trabajadoras de la empresa de Autobuses de Córdoba han protagonizado una concentración bajo el lema Organizadas cambiamos el mundo.

Varias decenas de mujeres, movilizadas por el sindicato CNT, han arrancado las protestas con motivo de la huelga feminista en esta empresa. Los sindicatos esperan en Aucorsa un seguimiento importante, en consonancia con el que se registró en 2018, si bien la empresa ha aclarado que “ningún trabajador/a ha secundado la huelga total” y que, “en el turno de mañana, 23 trabajadores han comunicado que harán la huelga de dos horas”.

Hace un año, CNT denunció los incumplimientos que, a su juicio, se produjeron en la negociación de los servicios mínimos. Este año no se han denunciado fricciones durante el proceso, y la empresa de transporte público ha decretado servicios mínimos, como se puede comprobar en algunos autobuses.

Los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- y los minoritarios -Ustea, CoBas, CGT, CNT y SAT- se han sumado a las movilizaciones previstas para este viernes y han mostrado su apoyo a la huelga feminista por el Día de la Mujer.

Etiquetas
stats