Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historias de éxito cruzadas entre Marruecos y España

.

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe acoge un fórum organizado por Eutopía para que los jóvenes empresarios de los dos países puedan encontrar oportunidades de negocio

El Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) y la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Ministerio para las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero, han acogido en la Casa Árabe Fórum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de Negocio, enmarcado en el programa del Festival de la Creación Joven Eutopía. El director del IAJ, Raúl Perales, y la directora gerente de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint Gerons, han inaugurado este encuentro que pretende ser un espacio que permita dar a conocer a Marruecos, como un espacio idóneo para la internacionalización de la joven empresa andaluza.

En la presentación, la directora de la Fundación Tres Culturas explicó que el espíritu del fórum pasa porque sean posibles las historias de éxito tanto de españoles en Marruecos como de marroquíes en España, como las que ya se están produciendo, y que la relación entre estos dos países separados sólo por 14 kilómetros no sea sólo sobre los problemas migratorios.

En este sentido, el fórum está estructurado sobre la base de espacios diferenciados, de forma va a acoger la celebración de una mesa técnica y de un panel de experiencias. Asimismo, la jornada se ha iniciado con la conferencia Marruecos como destino para la inversión andaluza: ¿Qué tenemos que tener en cuenta para acceder al mercado marroquí?, a cargo de Mohamed Aziz El Atiaoui, director de la Oficina de Representación en España de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones.

Sobre la mesa técnica, denominada Invertir en Marruecos. Una oportunidad para la internacionalización de la empresa andaluza, se realizará una aproximación acerca de los sectores emergentes en la economía marroquí, las dificultades que supone iniciar una actividad empresarial en Marruecos y los incentivos a la inversión extranjera. Este apartado del foro va a contar con la participación de Estrella Freire Martín, del Consejo Andaluz de Cámaras; Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, gerente Opera Global Businnes, y Roberto Rodríguez Díaz, asesor Técnico de Programas de Cooperación Internacional de la Agencia IDEA.

En lo relativo a la mesa de experiencias, van a estar representadas las empresas Intarcon, Hermanas Moro y Athisa que actualmente se encuentran desarrollando diferentes proyectos comerciales en Marruecos.

Con la puesta en marcha del Fórum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de Negocio, el IAJ y la Fundación Tres Culturas pretenden ofrecer una información de utilidad al joven sector empresarial andaluz, que comienza a ver en la internacionalización una de las vías de afrontar la recuperación económica en un contexto de crisis.

La puesta en marcha de este forum se enmarca además en el proyecto común de trabajo que ambos organismos vienen desarrollando y que ha permitido la celebración, recientemente, de la Escuela de Interculturalidad Ibn Battuta, en la que han participado unos 160 jóvenes de todas las provincias andaluzas para formarse como mediadores interculturales.

Etiquetas
stats