Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil imputa a 20 personas por robar aceituna

Redacción Cordópolis

0

El grupo fue sorprendido por los agentes en una finca de Santaella

La Guardia Civil ha imputado a 20 personas por robar aceitunas en una finca de Santaella. Asimismo, se ha recuperado más de 1,4 toneladas de este fruto, que ya había sido supuestamente recolectada por los ahora imputados. El operativo se desarrolló después de que este martes

supiese por una denuncia que numerosas personas se encontraban sustrayendo aceituna en una finca de olivar ubicada en el término municipal de la localidad. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde sorprendió a 20 personas, cuando sustraían aceituna de una zona de la finca pendiente de recolectar.

La inspección practicada en la finca donde se había cometido el hurto, permitió localizar en las inmediaciones, cuatro furgonetas, donde los sospechosos ya habían cargado más de 1,4 toneladas de aceituna, que fue intervenida y depositada en una almazara de Santaella. Ante ello, se procedió a la imputación de los sospechosos como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna y a la intervención de los vehículos.

La Comandancia reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes, Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062 para que puedan identificarse a sus ocupantes y cruzar los datos con otros hechos delictivos anteriores.

Etiquetas
stats