Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En estado muy grave una mujer de 72 años tras ser asaltada en su casa

Redacción Cordópolis

0

La víctima fue golpeada en la cabeza por un joven que se había ganado su confianza; la Policía Nacional lo ha detenido y el juez lo ha enviado a prisión

Una mujer de 72 años se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía de Córdoba desde que el pasado lunes fue asaltada en su propio domicilio del Sector Sur por un joven de 19 años. Éste le golpeó con fuerza en la cabeza para posteriormente robarle. El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, y de un delito de robo con violencia. El joven ya está en prisión, después de haber comparecido ante el juez.

Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado día 13 de enero en la barriada del Sector Sur, recibiéndose a primera hora de la tarde una llamada en la Sala Operativa del 091, procedente de un centro hospitalario de la ciudad, en la que se alertaba sobre un ingreso en la Unidad de Críticos de una mujer, de 72 años, con fuerte golpe en la cabeza, que a priori, y a criterio de los facultativos que le habían asistido, podía no ser compatible con un accidente previo tal y como una caída.

Por todo ello, y ante la gravedad de lo relatado, agentes especializados en la investigación de delitos contra las personas se desplazaron al referido centro hospitalario para ampliar la información, pudiendo constatar como las lesiones que presentaba la mujer tenían una etiología criminal de una tercera persona. Desde ese mismo instante se puso en marcha un complejo operativo policial para esclarecer los sucedido, practicándose, entre otras gestiones, una minuciosa inspección ocular en el lugar del suceso. Así, los investigadores lograron determinar que el origen de las lesiones fue la comisión de un robo en el domicilio de la víctima, a la que el ahora detenido había conocido días atrás, y tras ganarse su confianza, se ofreció para repararle un mueble, si bien cuando se personó en el domicilio de esta le propinó un fuerte golpe en la cabeza sustrayéndole diversos efectos.

Finalmente el pasado día 15 del presente los agentes lograron detener al agresor, un joven de 19 años, que carecía de antecedentes.

La Policía Nacional ha destacado que tanto por la pericia de los médicos que asistieron a la víctima como por la labor de investigación y la colaboración ciudadana “lo que podría haberse considerado un trágico accidente se logró determinar que se trataba de un ilícito penal, esclareciéndose en menos de 48 horas, ingresando en prisión el agresor”.

Etiquetas
stats