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Google comienza a ofertar pisos turísticos de Córdoba en su app de alojamiento vacacional

Entrada a un apartamento turístico de la ciudad | MADERO CUBERO

Juan Velasco

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Apenas unas semanas después de relanzar su app y su web Google Hotels, con la que se ha postulado como amenaza a las OTAs (acrónimo inglés para las agencias de viaje online tipo Booking), el gigante tecnológico Google ha anunciado su intención de incorporar de forma masiva a este buscador de alojamiento vacacional la oferta de viviendas con fines turísticos.

Es el caso de Córdoba, una ciudad en la que, aplicando el filtro de “alquileres vacacionales”, ya se pueden encontrar 281 entradas, la mayoría de las cuales corresponden a viviendas con fines turísticos, pisos y casas reservadas para esta actividad.

En una entrevista con el medio especializado en turismo y hoteles Skift, la portavoz de la compañía norteamericana Jennifer Rodstrom reconoció que se pensaban incorporar “la mejor experiencia de búsqueda posible” en este mercado y que eso incluiría alquileres vacacionales. “Cada vez más, vemos que los usuarios están interesados ​​en alojamientos alternativos cuando viajan”, remarcó la responsable.

Así, según relató la compañía, Google Travel ha incorporado un apartado para alquileres vacacionales, si bien, a diferencia de portales como Airbnb, ha evitado por el momento el alquiler de habitaciones y se ha centrado exclusivamente en la reserva de viviendas turísticas completas. Para ello, de hecho, en su última actualización ya se ha asociado con la web HomeAway, una de las más activas en las búsqueda de pisos con fines turísticos.

Lo que sí incorpora es un buscador por zona -muy similar al mapa de alojamientos que usa Airbnb-, y que ya tenía activo para reservar hoteles y

apartamentos turísticos. También permite filtrar por precios y revisar las opiniones de los huéspedes anteriores, fruto de su acuerdo con TripAdvisor.

En cualquier caso, ésta no es la primera vez que Google ofrece alquileres vacacionales a través de su plataforma de reservas de hotel -la compañía lanzó inicialmente la idea piloto en 2017 con un número limitado de alquileres en mercados selectos-, aunque es la primera vez que ha anunciado que piensa ir a por su trozo del pastel.

Algo que, de entrada, ha sido muy bien acogido por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), que expresaba este martes que la incorporación de Google a este sector demuestra que “el mercado sigue innovando, madurando y consolidándose”.

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