Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez conocerá la sentencia del 'caso Malaya' el 4 de octubre

Rafael Gómez, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El líder de UCOR y jefe de la oposición, está imputado por cohecho en el mayor caso de corrupción urbanística de España

En 2006 el constructor y joyero cordobés, Rafael Gómez, fue detenido unas horas e imputado por cohecho por su implicación en el caso Malaya, el mayor caso de corrupción urbanística de España, cuyo epicentro estaba en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga). El juicio se prolongó más de un año y la sentencia se dará a conocer el día 4 de octubre a partir de las 11.00. La resolución tendrá unos 4.000 folios, gran parte de ellos dedicados al principal acusado y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

No se olvidará fácilmente el paso del promotor inmobiliario y concejal del Ayuntamiento de Córdoba por la Ciudad de la Justicia de Málaga. Rafael Gómez manifestó en una emotiva comparecencia ante los jueces que el caso Malaya “ha sido lo que ha destruido al país”. En su línea, llegó calificarse como “parte de Jesucristo”. Y entrando en materia, Sandokán negó haber pagado cantidad alguna al supuesto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, a cambio de un convenio relacionado con el acondicionamiento de los antiguos locales de su promotora en una de las zonas más lujosas de Marbella.

El juicio comenzó el 27 de septiembre de 2010 y quedó visto para sentencia el 30 de julio de 2012, después de casi 200 días de sesiones, en las que declararon los 95 acusados y unos 400 testigos y peritos. El Tribunal está formado por los magistrados José Godino, presidente de la Sala; Rafael Linares y Manuel Caballero Bona.

Etiquetas
stats