El Gobierno amplía el reparto de mascarillas a los polígonos y a algunos pueblos de la provincia

Un policía repartiendo una mascarilla a un trabajador.

Este martes, el Gobierno ha comenzado el reparto de mascarillas en los polígonos industriales de la ciudad a cargo de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja acompañados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado la Subdelegación a través de una nota de prensa.

Durante estas jornadas, la distribución se ha desarrollado con total normalidad en los 84 puntos de reparto establecidos, lo que en palabras de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, “denota la máxima colaboración y responsabilidad cívica de los andaluces sobre la continuidad de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma”.

Este reparto, que tiene como objetivo llegar a aquellos espacios que cuentan con un mayor número de trabajadores, se extenderá por los polígonos industriales de toda la provincia durante los próximos días.

En concreto, este miércoles se realizará el reparto en los polígonos de las localidades de Puente Genil, Palma del Río, Pozoblanco y Cabra. El jueves 16 se repartirán en los polígonos de Lucena, Montilla, Priego de Córdoba y Baena. En días sucesivos se harán extensibles al resto de localidades de la provincia. El reparto está previsto con la colaboración de los ayuntamientos, a través de grupos de voluntarios de Protección Civil y policía local, y el acompañamiento del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, quien a su vez realizará el traslado del material.

Se tiene previsto que en esta semana del 13 al 21 de abril se hayan repartido más de 50.000 mascarillas en la provincia.

Rafaela Valenzuela reitera su “reconocimiento por su compromiso y entrega a los voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y a la magnífica labor de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los diferentes cuerpos policiales que con su trabajo constante

están contribuyendo cada día a mantener la seguridad y en este caso concreto en los desplazamientos de aquellos que se incorporan a su trabajo en las máximas condiciones de seguridad“.

Etiquetas
stats