Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos marca 36 condiciones para entrar en un gobierno

Vicky López y Rafael Blázquez en la asamblea de Ganemos del lunes pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El listado de máximos se entregará mañana en una reunión a tres con Izquierda Unida y el PSOE

La comisión de diálogo de Ganemos Córdoba quiere trasladar a la 13 Asamblea Ciudadana, convocada para el próximo miércoles 10 de junio, todos los detalles sobre las distintas opciones para la conformación del futuro gobierno municipal de Córdoba. El objetivo de la agrupación de electores es llegar a la asamblea “con todas las posibilidades analizadas y argumentadas, de forma que la decisión final se tome desde el consenso y la reflexión”, señala una nota de prensa.

Mañana está prevista una reunión entre PSOE, IU y Ganemos Córdoba en la que la agrupación de electores dará a conocer al resto de formaciones un documento que recoge las 36 medidas que deberán asumir en el caso de que la asamblea opte por un gobierno compartido. Estas vienen a completar las llaves verdes imprescindibles para contar con el voto de los concejales de Ganemos Córdoba en la elección del alcalde o alcaldesa.

“La labor de la comisión de diálogo no persigue cerrar acuerdos ni acercar o alejar posiciones, sino posibilitar un abanico amplio de opciones para la toma de decisiones, que corresponderá a la Asamblea Ciudadana, poniendo por delante el programa de la formación”, señala el comunicado. “Para Ganemos Córdoba, las medidas incluidas en el documento resultan imprescindibles para transformar la ciudad, ya que reflejan un compromiso con la superación de los limitados marcos en que se ha movido la política en los últimos años”, rpsigue. En el punto central de las condiciones se encuentran el rescate ciudadano y la priorización de las necesidades de la mayoría frente a los intereses de representantes políticos y grandes corporaciones.

Asimismo, Ganemos Córdoba contempla la necesidad de establecer mecanismos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos que puedan adoptarse, de forma que exista la posibilidad de realizar un seguimiento de los mismos y de retirar el apoyo en caso de incumplimiento.

Etiquetas
stats