Fides apuesta por potenciar la provincia con microdestinos turísticos

Un turista en Córdoba | MADERO CUBERO

El Clúster Estratégico de Córdoba Fides ha celebrado este jueves una nueva sesión de trabajo del ciclo Opinativa sobre desarrollo turístico, en el que esta vez el foco se ha puesto en los pueblos de la provincia para establecer estrategias que los conviertan en destinos turísticos.

Bajo el nombre de Gestión y Promoción de Microdestinos Turísticos, la sesión de trabajo ha contado con el ejemplo de San Roque (Cádiz) para exponer una muestra de desarrollo para municipios menores de 50.000 habitantes donde el turismo se convierte en motor de la economía local.

Para Fides, integrada por hosteleros y comerciantes de Córdoba, es necesario "conjugar la industria y el turismo" de los municipios de la provincia que cuentan con "un enorme potencial", algunos de los cuales ya "tienen una tradición turística desde hace años" ha señalado el presidente de Fides, Rafael Bados, con ejemplos como el de Priego de Córdoba.

"Desde el Patronato Provincial de Turismo se viene trabajando en ese potencial" y, a juicio de Bados, desde los propios ayuntamientos también "hay que ir trabajando en ello poco a poco", desde el punto de vista de la riqueza patrimonial, gastronómica y de la naturaleza que albergan los pueblos cordobeses.

El ejemplo que se ha expuesto de San Roque, que cuenta con unos 30.000 habitantes, es el de un municipio que conjuga industria y turismo en su desarrollo y donde se ha apostado "por un turismo de excelencia, de alto standing, de altos ingresos", según ha explicado su alcalde, Juan Carlos Ruiz. "Es un turismo que generador de empleo" no sólo en la hostelería sino que se apoya, en su caso, en el sector deportivo del golf, el polo o la vela para multiplicar su desarrollo. "No queremos un turismo de masas", ha sintetizado sobre el tipo de turismo objeto de sus estrategias que se han explicado en esta sesión de trabajo.

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