Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece a los 106 años la mujer más longeva de Córdoba

Soterraño Valle.

Redacción Cordópolis

0

Apenas seis días antes de su cumpleaños, ha fallecido en Aguilar de la Frontera Soterraño Valle, casi con 106 años y considerada como la mujer más longeva de la provincia de Córdoba, según ha adelantado el digital Aguilar Noticias. La mujer ha fallecido en la mañana de este viernes en la residencia de los Remedios de Aguilar de la Frontera, en la que vivía.

Nacida cuatro años antes de que comenzase la Primera Guerra Mundial, vivió el advenimiento de la Segunda República con 20 y la Guerra Civil con 25. La muerte de Franco y la llegada de la democracia ocurrió en su edad de jubilación. La mujer tuvo dos hijos pero uno de ellos falleció al nacer y otro a los pocos años. Soterraño ha tenido una larga vida de trabajo como asistenta del hogar en casa y como jornalera en la vendimia francesa.

Cordobesa es la considerada como la mujer más longeva de España (y segunda del mundo). Ana Vela Rubio tiene 114 años y nació en Puente Genil aunque vive en Barcelona.

Etiquetas
stats