La Escuela de Joyería pondrá en marcha dos nuevas acciones formativas
La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene previsto durante el próximo mes de mayo la puesta en marcha de dos nuevas acciones formativas enmarcadas en su programación formativa para los años 2019-2020.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en concreto, se trata de la II edición de la acción formativa Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicado a la joyería, programa formativo que cuenta con un total de 330 horas de formación, y cuyo plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de abril.
La segunda acción formativa, que es conducente a certificado de profesionalidad, denominada Creación y Gestión de Microempresas, tiene una duración de 520 horas, y cuenta además con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de 40 horas. El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 23 de marzo.
Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera (edificio de Servicios Múltiples), de 9:00 a 14:00.
El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha destacado que la Escuela de Joyería cuenta con itinerarios formativos en esta nueva programación, “lo que significa que continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”.
Herrador ha hecho hincapié en que la acción formativa de Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicado a la joyería, “da cobertura a una de las exigencias formativas mas demandadas por el sector joyero, a través de la formación de futuros profesionales en el diseño asistido por ordenador”.
Asimismo, ha insistido en la importancia de las 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al final del curso de Creación y Gestión de Microempresas, “que ofrecerá a las personas participantes una experiencia profesional que mejorará su empleabilidad”.
Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).
0