Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Entregan 2.537 mochilas de material escolar en el inicio del curso

.

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa ha estado financiada por la Diputación, la Obra Social La Caixa y Cruz Roja

La Diputación de Córdoba, la Obra Social La Caixa y la Cruz Roja distribuirán 2.537 mochilas de material escolar en la provincia gracias a la campaña ‘Tu material estrella’, cuyo fin es aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes; el presidente de Cruz Roja de Córdoba, Antonio Rivera; y el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, han presentado la campaña, que pretende facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

Ceballos ha apuntado que “no sólo es importante qué tienen estos kits, sino que es una ayuda de material escolar. Quiero resaltar que se haya escogido a los voluntarios de la Cruz Roja, porque ellos, junto con los Servicios Sociales municipales y los de la Diputación, son los que mejor conocen cuáles son las familias más necesitadas. No sólo es importante que La Caixa invierta 150.000 euros en la compra de este material, sino que llegue a las familias más necesitadas. La suma de voluntades es una muestra más de que se consigue mejorar la situación social de muchas familias de nuestra provincia”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial ha agradecido a la entidad financiera su “encomiable” labor social, y ha recordado que “el Palacio de la Merced fue casa de acogida de personas indefensas. La Diputación tiene un gran compromiso social y, por eso, se desarrolla una intensa actividad a través del Instituto Provincial de Bienestar Social”.

Antonio Rivera ha explicado alrededor de un centenar de voluntarios están repartiendo las mochilas por la provincia, y ha indicado que “la Diputación trabaja, codo con codo, con Cruz Roja sobre todo en materia de empleo y cooperación. En el tiempo en que vivimos se necesita más que nunca que las entidades estén presentes entre los más necesitados”.

Victorino Lluch ha manifestado que rebajar el censo de familias en riesgo de exclusión social es la línea de trabajo institucional entre los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Córdoba y la Obra Social La Caixa, compromiso que se ha visto reforzado, para acometer esta acción, con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Córdoba y la Asociación de Voluntarios de La Caixa. “El altruismo y la voluntad de servicio de sus componentes harán posible que este comienzo de curso sea algo más llevadero para más de 2.500 familias cordobesas”, ha añadido el director territorial.

Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental nace en el pasado mes de abril, cuando, en el comité de Obra Social de la Dirección Territorial, se acuerda destinar 150.000 euros para la campaña ‘Tu material estrella’ y se estipula que sean empresas de la zona quienes proporcionen las mochilas que se están entregando en estos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno.

Las 2.537 bolsas que se distribuirán en los próximos días están compuestas por: dos cuadernos de cuadrícula de 5mm, una libreta grande, tres lápices negros número 3, dos sacapuntas, tres gomas de nata, una tijera de punta roma, una caja de lápices de 12 colores, una caja de ceras finas de 12 colores, una caja de rotuladores, una barra de pegamento, una bloque de plastilina, un bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores) y una regla de 15 cm.

Etiquetas
stats