Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Lupiáñez plantea impulsar un pabellón multiusos, una piscina olímpica y un programa de conciliación

Jesús Lupiáñez, candidato de Ciudadanos

Redacción Cordópolis

0

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha planteado este jueves que, en caso de gobernar, impulsará la apertura de un pabellón multiusos, una piscina olímpica y un programa de conciliación deportiva, después de que “ha tenido que llegar CS para poner en orden el Imdeco e impulsar grandes demandas vecinales como San Eulogio y el Pabellón de la Juventud, que durante años se quedaron en promesas del bipartidismo y que ahora por fin echan a andar”.

En una nota, Lupiáñez ha propuesto que “desde el nuevo CS se impulsará a partir del día 28 de mayo la activación del Plan local de instalaciones y equipamientos deportivos en Córdoba (Plied) con el fin de demarcar la planificación y previsión de las necesidades reales en materia deportiva de Córdoba a medio y largo plazo”, algo que “permitirá definir mejor la ubicación de la construcción de un pabellón deportivo multiusos de 5.000 espectadores, que será multifuncional y atraer grandes eventos deportivos a la ciudad”, ha aseverado.

Según ha expuesto, “conocemos la necesidad que existe entre los clubes deportivos de una piscina olímpica para uso deportivo y, a través del análisis del Plied y con el consejo del sector deportivo cordobés, impulsaremos la construcción de esta infraestructura en el próximo mandato”.

Además, el candidato ha valorado cómo “CS ha demostrado capacidad de gestión en materia deportiva poniendo al día el pago de las subvenciones, dándole viabilidad al Imdeco, dotándolo de más personal e impulsando demandas históricas vecinales”.

Lupiáñez ha anunciado también “el impulso de un programa de conciliación deportiva en todos los distritos de la ciudad que permita a padres e hijos practicar actividades de forma simultánea, de manera que facilite la práctica deportiva a los padres mientras sus hijos están también practicándolo con el fin de que no tengan que renunciar a ello por el simple hecho de ser padres”.

Asimismo, ha indicado que impulsarán “una renovación profunda de los espacios multideportivos exteriores”, aumentarán “las subvenciones al tejido deportivo cordobés con una nueva complementaria a las ya existentes que se otorgará a mitad de temporada para aquellos clubes que compiten en las fases finales de los campeonatos de España”, reforzarán con la baremación a “aquellos clubes que desarrollen su actividad con colectivos vulnerables y que fomenten el deporte femenino”.

Igualmente, “continuaremos con la progresiva mejora, adecuación y renovación de equipamiento de las instalaciones deportivas municipales, algunas de ellas abandonadas a su suerte desde hace más de 30 años cuando se inauguraron”, ha apuntado Lupiáñez.

Ha avanzado que fomentarán “un mayor aprovechamiento de las instalaciones públicas existentes, alegando su uso mediante cesión a clubes más allá de los horarios de actividades establecidos para programas municipales”.

Y ha añadido que seguirán “apostando por el fomento del deporte base entre los cordobeses y por ofrecerles instalaciones deportivas a la altura de esta gran ciudad”. “Deporte es salud, encuentro, convivencia e imagen de Córdoba en el exterior, por eso vamos a situar al deporte como eje estratégico que desde el nuevo Cs abordaremos para avanzar hacia la Córdoba del futuro”, ha manifestado el candidato.

Etiquetas
stats