Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación repartirá 600.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia

Reparto de mascarillas en el transporte público | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Diputación de Córdoba repartirá en las próximas horas 600.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Córdoba capital, para que las reparta a la ciudadanía pensando en la vuelta a la normalidad. El anuncio del reparto lo ha hecho este miércoles el presidente de la institución Antonio Ruiz.

En una rueda de prensa telemática, ha indicado que las mascarillas han sido adquiridas con fondos propios de la Diputación a empresarios españoles. En total, se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de las mismas, que están destinadas a toda la población de la provincia y a los trabajadores del sector público.

Con este envío, el presidente cree que se puede llegar a todos los ciudadanos de Córdoba, sin contar a los de la capital. En cualquier caso, no descarta comprar más, si fuera necesario. “No ha sido fácil. Está el mercado muy saturado, pero hemos podido hacer acopio y no descartamos seguir haciéndolo a través de estos empresarios nacionales”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Ruiz ha recordado que, hasta la fecha, ya se habían repartido otras 60.000 mascarillas a los ayuntamientos, si bien aquellas habían sido suministradas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía.

Además, la Diputación ha impulsado la desinfección de todas las residencias de ancianos de la provincia, públicas y privadas, y ha suministrado hipoclorito, hidrogel, guantes y monos de protección a ayuntamientos y empresas públicas.

Etiquetas
stats