Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación interviene en obras de conservación del Puente de los Remedios de Villafranca

Autoridades en el puente en Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, se ha desplazado este miércoles a Villafranca de Córdoba para ver el estado de las obras que se han realizado en dos infraestructuras de la localidad gracias a la inversión realizada por la institución provincial, concretamente la Caseta Municipal y el Puente de los Remedios.

Según ha indicado Ruiz, la intervención realizada en el recinto ferial, consistente en la construcción del área destinada a usos festivos, ha contado con una partida de 297.324 euros y se ha realizado en un plazo de nueve meses. Asimismo, ha destacado que “estas obras eran necesarias y el resultado es un edificio que permite albergar un gran número de actividades y acontecimientos, debido a su diversidad y funcionalidad”.

En cuanto al Puente de los Remedios, se han acometido diversas actuaciones -sustitución del pavimento y limpieza y pintado de la estructura metálica- para su conservación y mantenimiento, con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.

Al respecto, el máximo representante de la institución provincial ha explicado que “este puente es una de esas infraestructuras que se han convertido, no ya solo en parte del paisaje, sino en parte de la historia y todo un símbolo del municipio, por eso estas obras eran algo muy necesario”.

Para finalizar, Ruiz ha subrayado que “la Diputación está junto a los ayuntamientos y municipios de la provincia, para dar respuesta a sus necesidades, para afrontar inversiones que eran muy necesarias”.

Etiquetas
stats