Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Puente Genil la mejora del Plan Parcial R-1

Díaz (segundo por la izda.) en su visita a Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado este miércoles la localidad de Puente Genil con el objetivo de conocer la situación de la actuación desarrollada en el Plan Parcial R-1 del municipio, habiendo hecho entrega de la misma al alcalde pontanés, Esteban Morales.

Según ha indicado la institución provincial, Díaz ha explicado que “esta obra ha contado con una inversión total de 490.000 euros, cofinanciados por la institución provincial y el Ayuntamiento de Puente Genil, habiéndose ejecutado, asimismo, actuaciones de mejora por importe de 112.145 euros, encuadrándose esa intervención en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal”.

“La actuación ha tenido por objeto principal la estabilización del deslizamiento de la ladera que afecta al vial de la calle Madre Teresa de Calcuta, en su intersección con las calles Príncipe de Asturias y Ramón y Cajal, mediante la adopción de medidas estructurales”, ha continuado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha apuntillado que “se ha ejecutado una pantalla de 80 metros de longitud con pilotes de hormigón armado, además, de manera complementaria se ha ejecutado junto a la línea de fachada de las viviendas de la zona una pantalla de 23,40 de longitud de micropilotes”.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha añadido que “esta actuación nos ha permitido intervenir en las laderas de una zona que había provocado daños en varias viviendas, acerados y calzada, todo ello gracias a una de las inversiones más importantes acometidas en las últimas fechas”.

Morales ha abundado en que “con esta intervención garantizamos, además, la seguridad de las construcciones colindantes para una mayor tranquilidad de los vecinos de la zona”.

Etiquetas
stats