Diputación concluye las obras de la glorieta de acceso al polígono industrial 'Dehesa Boyal'

Francisco Palomares (izda.) en la visita a la CO-6411 en Pozoblanco, junto al alcalde del municipio.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este lunes en Pozoblanco las obras que ha ejecutado la institución provincial en la carretera provincial CO-6411 de Pozoblanco a Obejo, en el acceso al polígono industrial 'Dehesa Boyal'.

Esta actuación se enmarca en el contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos de la Diputación 2017/19, y ha consistido en la construcción de una glorieta de acceso a dicho polígono y en el refuerzo del firme del tramo afectado de la vía provincial CO-6411 y de los ramales existentes.

En cuanto a la glorieta, el diputado ha detallado que “el propósito es reconducir y reordenar el tráfico, lo que redundará en beneficio de la seguridad vial, minimizando los riesgos para la circulación de los usuarios de la vía provincial en su entrada y salida del polígono industrial, el acceso a las instalaciones de Covap y el que continúa hacia la carretera de circunvalación A-435 Espiel-Torrecampo, y a la zona recreativa municipal”.

De igual forma, según ha explicado el delegado, “se ha procedido al refuerzo de la calzada, tanto del tronco principal de la vía provincial, como de los ramales de entrada y salida de las instalaciones de Covap y de los accesos al polígono industrial, que soporta una densidad de tráfico de vehículos pesados muy alta, cuyo tránsito y giros habían provocado la aparición de fisuras o grietas y el descarnado del pavimento, en proceso de desintegración superficial”.

Posteriormente, se ha realizado la renovación y ampliación de la señalización vertical de la zona, y el pintado de la señalización horizontal en todo el tramo afectado, así como el cambio del sentido de circulación de dos calles del polígono industrial, coordinado con el Ayuntamiento de Pozoblanco, cuyo alcalde, Santiago Cabello, también ha visitado las obras concluidas por la Diputación.

Se ha actuado así, según ha señalado Palomares, “para favorecer el tránsito de los vehículos pesados que acceden desde la glorieta, mediante la colocación de señales verticales y el pintado de líneas y simbología horizontal”, y todo ello con una inversión total en torno a los 180.000 euros.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba ha realizado actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera CO-6101 'De Villanueva de Córdoba a Pedroche', que Palomares también ha visitado y ha indicado que “se trata de una vía de algo más de 15 kilómetros, que presenta abundante vegetación de porte arbustivo en sus márgenes, limitando la anchura de circulación de la calzada y la visibilidad existente”.

En concreto, “para aumentar la seguridad vial en la misma se ha llevado a cabo el desbroce en toda su longitud, cerca de 45.000 metros cuadrados, y se ha realizado el repintado de la señalización horizontal existente, aumentando la seguridad de la circulación. Estas actuaciones han alcanzado un importe aproximado de 50.000 euros”.

Etiquetas
stats